Lectura para navidad

¡Estas últimas semanas han sido muy especiales! Entre otras cosas, porque con el fin de encontrar contenido interesante para nuestro nuevo blog, hemos conocido a personas encantadoras, que han querido compartir sus experiencias con nosotr@s.

Hace unos días por ejemplo, estuvimos con Amàlia Sanchis; escritora, directora y fundadora de Parnass, editorial independiente dedicada a la promoción de escritores emergentes en el ámbito de la poesía, narrativa, relatos y ensayos.

Además de disfrutar de un fantástico encuentro y aprender algunas curiosidades de este mundo tan apasionante, compartimos los objetivos de nuestro proyecto, pensando en todos esos artistas emergentes que luchan por hacerse hueco en un sector en el que predominan los intereses económicos de grandes grupos editoriales, que no dejan sitio para géneros menos comerciales pero mucho más arriesgados. Estos artistas generalmente están al margen de las tendencias o modas del momento, pero cuentan con un mayor compromiso en su labor cultural.

Así que con ánimo de contribuir con estos artistas emergentes y de implicar a todos nuestros seguidores  en esta acción, Amàlia nos ha cedido 10 libros editados  y publicados por Parnass, para que podamos sortearlos! ¡Y así lo haremos! Aprovechando que estamos en vísperas de fiestas, ¡éste será nuestro pequeño regalito de navidad para vosotr@s!

Para  participar en el sorteo tendréis que seguir  3 sencillísimos pasos:

  1.  “Me gusta” al post del sorteo en Facebook.
  2. Escribir en “Comentarios” vuestro nombre y apellidos, en el mismo post de Facebook.
  3. Compartir la página de Ara Més Art entre vuestros seguidores de Facebook. 

OPCIONAL:  “Me gusta” al post en Instagram >> una papeleta adicional con vuestro nombre.

OPCIONAL: “Me gusta” al post en Twitter >> una papeleta adicional con vuestro nombre.

OPCIONAL:  “Me gusta” al post en WordPress >> una papeleta adicional con vuestro nombre.

IMG_1287El 31 de diciembre, comunicaremos en Facebook, Instagram y Twitter los nombres de las personas ganadoras y nos pondremos en contacto para que los reyes magos os hagan entrega de este regalo  tan especial.

¡ ¡ ¡     M U C H A     S U E R T E     ! ! !

 

A continuación os dejamos con una reseña sobre los 10 libros del sorteo. 

1. “Secrets Acariciats, entre silencis de boira” por Montse Assens.

En aquest poemari trobareu secrets envoltant silencis o silencis envoltats de secrets. L’anonimat de la Catosfera, disfressat amb els tocs del personatge escollit, ens permet desfer-nos d’inhibicions absurdes i acabar sent més nosaltres mateixos que no pas som, cosa que comporta necessariament envoltar-nos de misteri i tendresa, d’amistats i enamoraments virtuals, que l’autora transforma en imatges en aquest llibre…

2. “El pájaro de zinc” por África Lorente Castillo.

Pepa Abades, de 36 años, vive recluida en un sanatorio psiquiátrico a la espera de que se celebre el juicio interrumpido para que pueda recuperarse de su enfermedad mental. Es la hija única de un exitoso empresario publicista, dueño de la agencia DAV que Pepa heredará a la muerte de su padre. Un padre que ha marcado la tormentosa existencia de la protagonista desde sus primeros años hasta que en el sanatorio consigue recomponer su maltrecha mente….

3. “La frontera de cristal” por Josep Anton Soldevila.

Se trata del primer poemario del autor que publicó en 1977. El primero de una extensa y premiada obra que se abre con este libro. La fontera de cristal nos muestra su vocación de expresar lo inefable. Abundan las antítesis que desmienten la realidad y ponen de manifiesta un mundo tan presente como inasible…

4. “Inteligencia Holística, la llave para una nueva era” por Fredy H. Wompner.

Este libro describe las principales características que se pueden observar en un estilo de pensamiento integrador, sistémico y holístico, que se cree obedecen al uso de un tipo de inteligencia que hemos denominado “inteligencia holística”. Se basa en el uso constructivo de puntos de vista alternativos y en la evolución de la realidad y de las formas múltiples de conocer. No se limita solamente a los aspectos intelectuales y reduccionistas de un problema sino que se goza en la complejidad y se enriquece de todas las relaciones implicancias que están presentes en él…

5. “El genio Hamabiel” por Javier Arana.

Es una noche negra en el ghetto de Praga. La noche en la que los nazis van a ocuparlo. Un exbrigadista checo, Jirí, ha acudido a casa de un extraño amigo suyo, un rabino octogenario al que quiere salvar la vida. Salomón, que así se llama, reconoce en él a uno de los Justos, le confía un secreto y le concede un don. Pero Jirí tiene el corazón generoso y decide que sea su hijo el que aproveche tan inesperado regalo. Pero el don que recibe tiene un truco…

6. “El hombre iluminado, una dimensión holística para la evolución” por Fredy H. Wompner.

La humanidad debe reconocerse como parte de un sistema integrado, donde forma parte de él, al igual que las plantas, los arboles, los animales y todo ser vivo; el ser humano y la naturaleza son uno solo y no enes separados como hasta ahora se ha entendido. Se requiere por tanto un salto hacia delante, hacia una nueva conciencia global, una nueva humanidad y un nuevo ser humano más integrado, mas consciente, mas inteligente holísticamente…

7. “Mientras me ducho, diario de un náufrago de Facebook” por Joan-Ignasi Ortuño.

Este “almanaque” (así define su autor su obra) recoge los pequeños escritos que entre el 2 de julio de 2011 y el 1 de julio de 2011, ha lanzado al ciberespacio a través de la red social….

8. “Momentos cumbre del cine mundial” por Federico Revilla.

DOS EJEMPLARES 

Como arte del siglo XX –y está por ver si logrará adaptarse para serlo también del XXI- el cine ha ofrecido todo un repertorio de situaciones, problemas y arquetipos humanos que en su conjunto ofrecen una cosmovisión asaz completa y por ello tan significativa como interpelante.

9. “La ultima mujer” por Ana Solari y Jordi Buch”

Ambos habían dejado atrás una historia sin terminar cuando la vida les alcanzó en el andén número 1 de la estación de Lucca. Eso era todo. La última mujer narra la historia ubicada en 1959, de Manel, escritor catalán y Renata, una joven viuda, italiana. Manel frustrado por un matrimonio agobiante y por una España franquista, parte a la Toscana en busca de una mujer con la que ha soñado en los últimos meses. La encuentra en la pequeña ciudad de Lucca y se enamora de ella, y ella de él…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s